CURSO DE INICIACI√ďN A LA ORNITOLOG√ćA: AVES IB√ČRICAS Y D√ďNDE ENCONTRARLAS

Aprende desde la comodidad de tu casa a identificar todos los tipos de aves al mejor precio ¬°Con pr√°cticas incluidas!

0. ¬ŅQu√© es un ornit√≥logo?

Es una persona que estudia las aves, su biología, comportamiento, ecología, evolución y conservación. Pueden trabajar en investigación científica, educación, manejo de vida silvestre, conservación y monitoreo de poblaciones de aves.

1. DESCRIPCI√ďN DEL CURSO ONLINE Y PR√ĀCTICAS

Este curso va dirigido a toda aquella persona interesada en la ornitología, tanto volantones que quieran salir del nido e iniciarse esta magnífica afición como a gente ya avanzada que quiera aprender algunos aspectos concretos que no aparecen en las guías y pasar un buen rato. La experiencia se dividirá en dos partes, la de teoría y la práctica, siendo la duración total del curso de tres semanas.

¬°NUEVA OFERTA! Bajada de precio en pr√°cticas.

TEOR√ćA

Se realizar√° de forma telem√°tica a trav√©s de la Plataforma on-line Virtual T-chair . Las clases durar√°n 2 semanas y ser√°n en directo 3 d√≠as a la semana durante dos semanas, concretamente los d√≠as 11,12,13 y 18,19,20 abril, aunque se podr√°n ver en diferido si no puedes asistir. En total ser√°n 12 horas de teor√≠a, 12 temas. Constar√° de un √ļnico m√≥dulo en el que iremos dando un repaso a los diferentes ecosistemas que podemos encontrar en la pen√≠nsula, detallando las aves presentes en cada uno de ellos, haciendo hincapi√© en todas las especies y mostrando sus comportamientos y etolog√≠a, claves para su identificaci√≥n visual y auditiva y donde encontrarlas. Por √ļltimo se impartir√° un contenido espec√≠fico con claves para localizaci√≥n de especies raras y de inter√©s

INTRODUCCI√ďN HUMEDALES OC√ČANOS Y MARES MARISMAS ACANTILADOS BOSQUES DE RIBERA MONTE MEDITERR√ĀNEO ESTEPAS BOSQUES CERRADOS CORDILLERA CANT√ĀBRICA Y PIRINEOS ALTA MONTA√ĎA ZONAS URBANAS AVES DE ESPECIAL INTER√ČS

Salida teórico-práctica en Madrid

Durante la primera semana de teor√≠a y por el hecho de haberte suscrito a la misma podr√°s realizar una peque√Īa salida pr√°ctica en Madrid, m√°s concretamente en la zona de Rivas-Vaciamadrid, en la que podremos observar gran diversidad de aves, destacando las aves de humedal y rup√≠colas. Esta actividad ser√° realizada en fin de semana. Podremos disfrutar de especies como el b√ļho real, el pico menor, el milano negro, el milano real, el roquero solitario, la collalba negra, el halc√≥n peregrino, el gavil√°n com√ļn, el calam√≥n, el somormujo lavanco, el aguilucho lagunero, el avetorillo com√ļn, el mart√≠n pescador, el pato cuchara, el porr√≥n europeo, el rasc√≥n europeo, el zampull√≠n cuellinegro, el ratonero com√ļn o la chova piquirroja, adem√°s de identificar numerosos passeriformes.

PR√ĀCTICAS EN EXTREMADURA: 21 al 23 de abril

Esto es mucho m√°s que unas pr√°cticas, ¬°es toda una experiencia ornitol√≥gica! Se celebrar√° en la provincia de C√°ceres e incluye alojamiento, desayunos y comidas. Esta pr√°ctica consistir√° en la observaci√≥n de aves y el conocimiento de las especies asociadas a los humedales de la regi√≥n, as√≠ como de nuestro conocido Parque Nacional de Monfrag√ľe, hogar de numerosas especies emblem√°ticas que no podr√≠amos dejar de ver en un curso. Se ofertan de 8 a 15 plazas.

Planning: fin de semana del 21 al 23 de abril

Viernes 22: llegada a Saucedilla y atardecida en el entorno de Arrocampo. Para los que lleguen más tarde, recepción en Plasencia, charla de introducción y taller de identificación de cantos en el alojamiento.

S√°bado 23: ruta ornitol√≥gica de d√≠a completo en el Parque Nacional de Monfrag√ľe, tanto ma√Īana como tarde. Comida en el campo, cena a determinar. Posible desplazamiento a los llanos de C√°ceres para observar aves esteparias. Salida nocturna de observaci√≥n de anfibios y escucha de aves nocturnas.

Domingo 24: amanecida en Arrocampo, comida y despedida.

¬ŅQu√© especies podemos ver?

Cig√ľe√Īa negra, avetoro, √°guila imperial, buitre negro, alimoche, b√ļho real, avetorillo, garcilla cangrejera, martinete, esp√°tula, buitre leonado, roquero solitario, mart√≠n pescador, elanio azul, alcarav√°n, carraca europea, cern√≠calo primilla, bigotudo, rasc√≥n europeo, √°guila culebrera… Normalmente solemos volver de la experiencia habiendo visto m√°s de 70 especies.

ELIGE EL PLAN QUE M√ĀS SE ADAPTE A TI

PLAN AVETORILLO, 60 EUROS: Teoría + media jornada práctica en Madrid.

PLAN AVETORO, 229 EUROS: Teoría + media jornada práctica en Madrid + prácticas de campo en Extremadura

Recuerda que si eres socio de Iberozoa tienes un 10% de descuento en cualquiera de los planes.

5 RAZONES PARA APUNTARSE A ESTE CURSO

Porque aporta una visión integral de las aves de la Península en un formato cómodo y aplicado, adaptable a tus necesidades.

Porque está pensado especialmente para personas que se están iniciando en la ornitología pero contiene elementos que no defraudarán a quien ya tenga conocimientos avanzados.

Porque facilita recursos y claves para la identificaci√≥n auditiva y visual tanto en la teor√≠a como en la pr√°ctica, para que puedas seguir aprendiendo por tu cuenta a√ļn cuando el curso haya terminado.

Porque puede venirte bien para optar a trabajos que requieran de identificación, censos de aves o conocimiento de su ecología.

Porque, además del aprendizaje y la observación de especies, nuestro objetivo es que las jornadas en el campo que compartas con nosotros sean una experiencia que quieras repetir.

¬°La edici√≥n del a√Īo pasado fue de maravilla!

PAGO E INSCRIPCIONES

LA INSCRIPCI√ďN SE REALIZA DESDE ESTE ENLACE EN LA PLATAFORMA VIRTUAL T-CHAIR, DESDE DONDE SE IMPARTIR√Ā LA TEOR√ćA: https://virtualtchair.com/aves-ibericas-y-donde-encontrarlas/

¬°Hola! Soy Roberto Mayo, tengo 24 a√Īos y voy a ser el profesor principal del curso. Soy un gran amante de la naturaleza y en especial de la Ornitolog√≠a, adem√°s de t√©cnico superior, soy gestor ambiental, educador ambiental, consultor ambiental y fot√≥grafo de naturaleza. Actualmente trabajo en una consultor√≠a realizando estudios de avifauna.

Esta afici√≥n me viene de muchos a√Īos atr√°s, pr√°cticamente desde que empec√© a caminar soy un gran entusiasta de las aves. Durante mis a√Īos de observaci√≥n de aves he realizado gran diversidad de cursos y he aprendido directamente en el campo. Por suerte he podido visitar una gran variedad de ecosistemas y de sus integrantes tanto en la Pen√≠nsula como en el extranjero. He podido observar infinidad de aves diferentes, desde el avetoro com√ļn y la polluela bastarda hasta el calado terrestre y el secretario.

¡Espero que podáis confiar en mí y en mis conocimientos para pasar un gran curso juntos y aprender entre todos!

Guía práctica de diagnóstico ornitología

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad