EXTREMADURA

I JORNADAS DE NATURALEZA EXTREMEÑA

¡Viajamos a Cáceres para ofreceros un plan de actividades del 7 al 10 de abril y conocer la diversidad faunística y natural de la región! Seas un estudiante que busca introducirse en el mundillo de la fauna silvestre, un aficionado a la observación de especies y rutas en la naturaleza, una familia que busque un plan divertido vinculado al Medio Ambiente o incluso si estás buscando dedicarte a la Educación Ambiental y quieres tener una experiencia con nosotros, tendrás una actividad que se adapte a ti.

¡Haremos que quieras repetir esta iniciativa todos los años!

¿CUÁL ES EL PLAN?

Ambas charlas serán en el auditorio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura y serán gratuitas para todos los públicos, no sólo estudiantes.

JUEVES 7 DE ABRIL: 16:30 a 18:30. Charla Pokédex de herpetofauna: anfibios y reptiles de Extremadura.

Lo primero para conservar, es conocer: ¡con esta charla conocerás la biología de estos peculiares animales en un formato que jamás habrías pensado!

VIERNES 8 DE ABRIL: 16:30 a 18:30. Charla Asociación Iberozoa: divulgación, conservación y desarrollo laboral.

Presentaremos nuestra entidad y todos sus proyectos vinculados a la fauna y la naturaleza para que conozcas nuevas oportunidades.

Durante el jueves y el viernes, antes y después de las charlas, estaremos en la cafetería o en las inmediaciones de la Facultad de Veterinaria para atender cualquiera de vuestras preguntas sobre divulgación, conservación y desarrollo laboral vinculado a la naturaleza. ¡Tendremos incluso un puesto montado con varias sorpresas!

SÁBADO 9 DE ABRIL: 10:00 a 19:00. Ruta guiada por el Parque Nacional de Monfragüe. Para todos los públicos. 9 euros por persona.

Quedaremos a las 9:45 en Villareal de San Carlos, a una hora de Cáceres. Empezaremos haciendo un pequeño recorrido por las sendas que salen del municipio, enfocado a la observación e identificación de pájaros, plantas, insectos y al rastreo. Aprenderemos a reconocer las especies más singulares, así como curiosidades y usos tradicionales. Después, visitaremos el Centro de Interpretación del Parque Nacional. Una vez terminemos, nos desplazaremos hasta el mirador de la Portilla del Tiétar, donde con un poco de suerte podremos ver especies como el búho real, la cigüeña negra o la nutria. Tras esto, comeremos en un punto cercano y nos desplazaremos al salto del gitano para cerrar nuestra visión del Parque en uno de los paisajes más característicos de la península, rodeados de buitres. Durante todo el recorrido prestaremos atención a los posibles reptiles que podamos ver, de hecho, aunque de forma oficial la actividad terminará en torno a las 19:00 en el salto del Gitano (aunque puedes irte cuando quieras a lo largo del día) os animamos a venir con nosotros a buscar algunos anfibios y otros seres nocturnos hasta las 22:00. Recomendamos llevar prismáticos, tu comida, agua y calzado/ropa cómodos. Si tenéis problemas con el transporte, podéis indicarlo en el formulario de inscripción.

DOMINGO 10 DE ABRIL: 10:00 a 14:00. Actividades de Educación Ambiental en Cáceres. Para todos los públicos, niños y familias.

De 10:00 a 14:00 estaremos en el Parque El Cuartillo ofreciendo varias alternativas para pasar la mañana en familia. Puedes acudir directamente y apuntarte allí mismo o rellenar el formulario que hay en el apartado de inscripciones.

  • Tendremos un puesto donde explicaremos proyectos de la Asociación y curiosidades de naturaleza, llamado Kiosko Iberozoa. Gratuito y disponible para todos los públicos.
  • Cerca de ese puesto, una parte del equipo dispondrá de juegos y elementos gratuitos: máscaras de animales, manualidades, juegos y muchas otras cosas disponibles para cualquiera de forma constante a lo largo de toda la mañana.

Paralelamente a esto, realizaremos dos actividades en un intervalo de tiempo concreto, para las cuales sí que hace falta inscribirse con antelación a través del formulario o 15 minutos antes de la actividad. En este caso la inscripción es de pago, siendo 5 euros por participante para cada una:

  • 10:00 a 11:30: familiar. TALLER DE RASTREO. ¡Nos convertiremos en detectives de los animales que dejan huella en nuestros campos!
  • 11:45 a 13:30: para niños de 5 a 12 años. GYMKHANA DE ANFIBIOS. Nos meteremos en la piel de estos simpáticos seres a través de distintos juegos.

Puedes consultar más información sobre nuestras iniciativas y actividades de Educación Ambiental en https://www.iberozoajunior.com y en redes sociales @iberozoajunior.

INSCRIPCIONES

LAS CHARLAS EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA son de acceso libre, es decir, puedes entrar al auditorio directamente esos días.

Para participar en la LA RUTA POR MONFRAGÜE tienes que rellenar este formulario de inscripción: https://forms.gle/CLzHpLNU8qFKYD51A . Una vez lo hagas, nos pondremos en contacto para facilitarte toda la información necesaria (pago, puntos de encuentro, transporte…).

Para participar en LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CÁCERES tienes dos opciones: puedes acudir el domingo 10 de abril al Parque El Cuartillo: https://goo.gl/maps/dS7ShYcpqH9SMtZY8 y a partir de las 10:00 te atenderemos, o puedes rellenar este formulario de inscripción: https://forms.gle/rhht6fPG78fQFMqK6 para tener la actividad reservada de antes. En este último caso, nos pondremos en contacto también para facilitar toda la información necesaria.

SI QUIERES COLABORAR EN LA ORGANIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES para asentar un núcleo de Iberozoa en Extremadura, trabajar como guía o monitor en las actividades de Educación Ambiental, escríbenos a iberozoa@gmail.com.

Para cualquier consulta, no dudéis en escribir a iberozoa@gmail.com o preguntar a través de nuestras redes sociales, @iberozoa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad