CUENCA

I JORNADAS DE CAMPO CONQUENSES: DESCUBRE LAS AVES DE CUENCA

¿CUÁNDO? Entre águilas y grullas: Sábado 12 de febrero, 10:15h. Duración, 4 horas.

Cuenca, ciudad alada: sábado 26 de febrero, 10:00h. Duración, 4 horas.

¿DÓNDE? Entre águilas y grullas: Hoz de Valeria, Embalse de Alarcón Cuenca, ciudad alada: Cuenca, Río Júcar.

INSCRIPCIÓN Rellena este formulario y nos pondremos en contacto: https://forms.gle/R8oqpjGn67cPysfS8 . También puedes escribir a iberozoa@gmail.com , a info@losojosdeljucar.com y a lamemoriadelatierra@gmail.com .

PRECIO Entre águilas y grullas: 12 euros Cuenca, ciudad alada: 10 euros Las dos rutas: 20 euros

50% de descuento para menores de 14 años. 30% de descuento para socios de Iberozoa o de Los Ojos del Júcar.

La provincia de Cuenca se caracteriza por poseer uno de los mejores ejemplos de paisaje kárstico del mundo. Entre sus elementos, las hoces reflejan este proceso perfectamente, combinando el agua y la fresca ribera del río con las laderas pedregosas culminadas con la vieja roca caliza. Estas formaciones además de crear imágenes y vistas ensoñadoras, son el hogar de un sinfín de seres vivos. Entre ellos, las aves representan un grupo inmejorable para adentrarnos y conocer sus secretos. Su fácil detección, la diversidad de especies y su importancia ecológica hace de estos lugares, uno de los más apasionantes rincones en la naturaleza. Por ello, las primeras Jornadas de Campo organizadas por Iberozoa y los Ojos del Júcar en colaboración con Vestal consistirán en descubrir las aves de Cuenca en dos salidas ornitológicas distintas:

Entre águilas y grullas: Hoz de Valeria y Embalse de Alarcón. 

Fecha: sábado 12 de febrero, 10:15 h.

Lugar: Plaza de Valeria. Municipio de Valeria, a 30 minutos en coche de Cuenca ciudad.

Duración: 4 horas.

Recorrido: conoceremos las ruinas romanas de Valeria y desde ellas, bajaremos a su hoz. Pasearemos junto a la ribera del río Gritos buscando en el cielo buitres leonados, halcón peregrino y águila perdicera. Pero mientras, numerosas especies nos irán acompañando: roquero solitario, chova piquirroja, colirrojo tizón, gavilán, grajilla, curruca cabecinegra y muchas más. Después, de forma opcional para quien quiera continuar la jornada más allá de la hora de comer, nos acercaremos al embalse de Alarcón a ver las grullas invernantes.

Cuenca, ciudad alada.

Fecha: sábado 26 de febrero, 10:00 h

Lugar: Alfar de Pedro Mercedes, Cuenca ciudad.

Duración: 4 horas

Recorrido: La ciudad de Cuenca se encuentra enclavada entre dos hoces, la del río Júcar y el río Huécar, y es naturaleza en estado puro. Comenzaremos la ruta desde el barrio de San Antón, pegado al río Júcar y continuaremos por su orilla. Después subiremos por el Castillo para bajar por la Hoz del Huécar terminando en las famosas Casas Colgadas. Además de numerosos passeriformes característicos de las riberas, las especies serán similares a las de la hoz de Valeria, pero ¡dentro de la ciudad!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad