Micología

¡¡¡URGENTE!!!! Desde luego que si te metes en este mundo y quieres convertirte en crack de la micología, lo más importante que debes saber, SIEMPRE, es que cuando no reconoces una especie, o tienes alguna duda, ¡¡¡¡¡NO TE LA COMAS!!!!!! “Déjala o calla para siempre” ese es el lema de la micología. Sobre todo, si tienes dudas sobre una especie, acude a un micólogo o micóloga profesional. No nos hacemos responsables acciones tomadas por cuenta propia.

Y ahora sí podemos darle caña al asunto. Te daré unas pautas antes de empezar a leer.

Pero, ¡yo ya sé leer…!

Digamos que eres como un volantón, un ave que aún no vuela excelentemente, pero que te has lanzado a la aventura fuera del nido. Como ya sabemos que sabes leer, no te molestaremos más, a los volantones no hay que molestarles, así que estas pautas solo te mostrarán el camino para aprender nuevos conceptos o ideas que te molará recordar para tu vida como individuo de este planeta.

Allá van:

  • Te mostraremos un contenido basado en referencias científicas, pero si por algún casual encontraras alguna errata, ¡nos encantaría conocerla!
  • Lo que nos encanta son las dudas que podáis tener. Curiosos por naturaleza… Pregúntanos cuando quieras.
  • Para que sea más ligero tu paso por nuestra web, acompañamos los textos con imágenes ilustrativas.
  • Usaremos palabras en negrita para destacar conceptos que resultan ser más técnicos. De hecho hemos creado un glosario, donde se incluyen estas palabras en negrita, y que se irá actualizando, para que puedas acceder a él cuando tu cabeza esté creando esas conexiones neuronales que nos molan. ¡Esas que añaden nuevos conceptos y te hacen más sabio o sabia!
  • Usaremos una carita sonriente como esta 😊 para llamar tu atención y sepas que comenzarás a leer una CURIOSIDAD para darle más emoción al asunto.
  • Usaremos un código secreto de la micología (también llamado emojis). Para los hongos NO COMESTIBLES será ❌ . Para los hongos SIN INTERÉS CULINARIO será✖️ . Para los hongos SÍ COMESTIBLES será ✅ .
  • En algunas ocasiones se añadirá algún apunte al final del post a gusto del autor o autora del texto para mostraros algún secretillo más.

Dicho esto, ¡empecemos la FungiAventura!